Hoy en día muchos de los barrios limeños tienen dentro de su perímetro a varias huacas, monumentos arqueológicos enigmáticos donde nuestros antepasados rendían el culto a los dioses median rituales que a veces incluían sacrificios.
A pesar de tener “a la vuelta de la esquina” muchos de estos recintos no tienen el debido cuidado que se merecen y quedan a merced de las personas de mal vivir o hasta muchas veces son destruidos por los propios habitantes de esa urbanización. Hay varias huacas que desaparecen y quedan en el olvido, ya sea por la ignorancia de los vecinos que habitan con ella que destruyen parte de la cultura peruana o también es la falta de importancia del estado en este tema.
Lo que si es cierto es que muchos monumentos han sido olvidados en el tiempo. Lo que podría ser un gran atractivo para Lima como son sus huacas, hoy gracias a la poca atención que reciben muchas quedan olvidadas. A puertas de las elecciones municipales, casi ningún candidato a la alcaldía ha propuesto el tema de preservar la cultura en general en Lima, y ni que decir de los otros alcaldes en provincia.
Seria bueno que las autoridades y sus sucesores en verdad hagan obra en rescatar lo que nos dejaron los antiguos peruanos para las futuras generaciones. Muchos monumentos se han perdido en el tiempo. En fin, solo esperemos que la cultura no se pierda en el tiempo para que prevalezca la historia de nuestros antepasados hasta el mañana.
Коментарі